miércoles, 14 de noviembre de 2012


Queridos amigos :

antes de hablar sobre adecuaciones curriculares, consideramos pertinente abordar el tema de la inclusión   el cual nos resulta interesante y de suma importancia para los trabajadores de la educación.

La inclusión nos plantea que la escuela debe de dar respuesta a la diversidad de la comunidad escolar este termino es relativamente nuevo ya que surge en la década de los noventas y sustituye al termino de integración, en poca palabras se podría decir que la inclusión plantea que  hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él.
La educación inclusiva debe ser  un derecho legitimo  de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales .debido a que todos los seres humanos somos distintos en menor o mayor grado  la  inclusión total la inexistencia de la exclusión por completo en un ambiente libre de discriminación y respetando los diferentes tipos de necesidades .para lograr ser inclusivos tenemos que aceptar primeramente las diferencias que todos poseemos y a su vez promover la equidad en la escuela . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario